Visitar y analizar viviendas de personas que sufren algún tipo de patología. Desde insomnios, migrañas, depresiones sin motivo... Hasta enfermedades graves y degenerativas a las que no se ha encontrado una causa. 


Salud Iniciativa, estudia factores físicos y químicos que no se ven, y que afectan directamente a la salud. 

Evalúa y proporciona medidas de prevención y protección en viviendas o centros de trabajo con total independencia, confidencialidad y rigor profesional. 

De esta manera podemos determinar las causas de muchos problemas de salud. 


El espacio, vivienda o dormitorio quedará libre de factores nocivos. Creando así un espacio saludable, un lugar sano, favorecedor de la salud, al que denominamos  "espacio BIO-Adaptado" "casa BIO-Adaptada" simplemente "casa BIO".


 «Tras un estudio de la vivienda, podremos determinar las causas de muchos trastornos que afectan a nuestra salud, y lo que es más importante, el remedio para superarlos.»


¿POR QUÉ?

El lugar donde vivimos afecta de manera directa a nuestra salud. Vivimos rodeados de todo tipo de radiaciones, gases, radiactividad, tóxicos... Invisibles, silenciosos y por ello aún más peligrosos, porque dañan gravemente sin que te enteres. 

Al principio provocan pequeños síntomas cuya causa no logramos explicarnos, pero a la larga pueden desencadenar en enfermedades graves, muchas de ellas degenerativas.

«Según subraya la OMS, la mayoría de los casos de cáncer estan directamente relacionados con factores ambientales. Solo el 5% de casos de cáncer son de base genética.»


¿CÚALES SON LOS BENEFICIOS?

Dormir en un espacio BIO-Adaptado 


  • Beneficia la producción natural de melatonina que es un anticancerígeno
  • Sueño reparador.
  • Potencia el sistema inmunológico protegiendo contra virus y bacterias
  • Previene el envejecimiento por estrés oxidativo (a su vez es el que aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades degenerativas)
  • Aumenta las expectativas de vida. 
  • Protege contra el cáncer
  • Aumenta la libido, el rendimiento físico. 
  • Ayuda a mantener un corazón sano. 
  • Previene enfermedades y trastornos de la salud, como veremos ampliamente más abajo.




¿CÚANDO REALIZAR UN ESTUDIO?

Por sus beneficios, de manera preventiva o si padece alguno de estos síntomas:


-Fatiga crónica, agotamiento físico y mental sin razón -Frecuentes dolores de cabeza -Insomnio y alteraciones del sueño  -Malestar general -Dolor generalizado -Dificultad para concentrarse -Lipoatrofia semicircular -Ansiedad -Cambios de temperatura corporal - Alteraciones en la sangre: electrolitos, plaquetas... -Mala circulación sanguínea -Alteraciones cardíacas -Trastornos del tiroides -Infecciones recurrentes -Manos y pies frios -Alteraciones de la piel incluido picor, quemazón -Acúfenos -Rigidez muscular -Debilidad capilar en niños -Pérdida de memoria a corto plazo -Tristeza o depresión sin motivo -Ganas de orinar frecuentemente -Estrés -Irritabilidad -Cambios de humor -Desorientación -Interrupciones del embarazo -Alteraciones de la visión - Párpados hinchados -Sensación de arena en los ojos -Falta de apetito -Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) -Enfermedades de Sensibilización Central -Fibromialgia - Electrosensibilidad (EHS) -Sensibilidad Química Múltiple (SQM) -Síntomas de estrés agudo permanente -Enfermedades neurodegenerativas.


¿Duermen bien sus hijos? 

¿Padece alguna enfermedad crónica?

¿Se levanta cansado por las mañanas?

¿Se despierta a media noche o se levanta sintiendo algún dolor?

¿Aprieta los dientes mientras duerme?

¿Tiene sueños desagradables o pesadillas recurrentes?

¿Sufre alguna de las llamadas “enfermedades raras”?

 ¿Le han diagnosticado algún tipo de cáncer?


El estudio en estos casos resulta de suma importancia, ya sea causado de forma directa, indirecta o motivado por alguno de los factores físicos y químicos estudiados. 

La BIO-Adaptación del espacio va a favorecer que el sistema inmunológico esté más fuerte y la reparación celular no sea mermada por alguno de los factores estudiados. 

 

«El análisis o estudio de la vivienda, constituye una extraordinaria herramienta para prevenir, abordar enfermedades y trastornos de la salud.»


¿QUÉ FACTORES SE ANALIZAN?


  • Campos eléctricos inducidos por la instalación del edificio, vivienda o por fuentes exteriores. Lineas eléctricas, transformadores, etc.

  • Niveles de corrientes armónicas en la instalación

  • Valores óhmicos en la conexión a tierra

  • Test de corriente corporal, estrés eléctrico

  
¿Qué causan?

Estos campos elevan la presión parcial de oxígeno en la sangre, así como el hematocrito. Pueden inducir estados de nerviosismo, alteración del equilibrio de grasas y colesterol en la sangre, aumento de la producción de cortisol y presión arterial lo que puede desembocar en trastornos cardiacos, renales, gastrointestinales, nerviosos y otros.


Cambios en la temperatura corporal, alteración del balance electrolítico de la sangre, dolor muscular en las articulaciones, dificultad en la percepción de los colores, fatiga, inapetencia, disfunciones en el sistema nervioso central, estrés, disminución de la cantidad de plaquetas, etc.

   

Pueden tener una incidencia desfavorable en el desarrollo de cáncer, afectar las funciones reproductoras, provocar alergias y depresiones.

  • Campos magnéticos alternos de extremada baja frecuencia. Provocados por instalaciones eléctricas del edificio, vivienda, etc, o por fuentes exteriores. Lineas eléctricas visibles y no visibles (soterradas), transformadores urbanos, centros de transformación, cables de distribución, etc. 
¿Cómo afectan?
«Estos campos perturban el funcionamiento celular y pueden modificar el patrimonio genético (ADN)»

Afectan a una gran cantidad de procesos bioquímicos: síntesis de ácidos nucleicos ADN y ARN (responsables de nuestra dotación genética, de la herencia y de proteínas).

Cambian la producción de hormonas. Modifican la respuesta inmune y modifican el grado de crecimiento y diferenciación celular, condicionando la aparición de cáncer.

Fuente: Informe del Instituto de Biotecnología Dr. Darío Acuña Castroviejo.


Según la comunidad científica internacional :

A 200 nT (2 mG) la producción de melatonina, hormona del sueño pero también anti-cáncer y anti-radicales libres, es afectada.

A partir de 300 nT (3 mG) Es declarado como potencialmente cancerígeno.

  • Medición y análisis de radiación generada por antenas de telefonía móvil, visibles/ocultas y toda contaminación electromagnética: GSM, UMTS, TETRA, RADAR, DECT, WLAN, WIMAX, fugas de hornos microondas, etc.


«La contaminación electromagnética no ha cesado de crecer en los últimos años, al mismo ritmo que han aumentado las patologías»

¿Cúales son sus efectos en la salud?
Los principales efectos perjudiciales a la exposición de estos campos son:

  1. Trastornos neurológicos como irritabilidad, cefalea, astenia, hipotonía, síndrome de hiperexcitabilidad, somnolencia, alteraciones sensoriales, temblores, mareos.

  2. Trastornos mentales: alteraciones del humor y del carácter, depresiones, tendencias suicidas.

  3. Trastornos reproductivos: alteraciones del ciclo menstrual, abortos, infertilidad y disminución de la libido sexual.

  4. Incremento del riesgo de algunos tipos de cáncer, como las leucemias agudas y los tumores del sistema nervioso central en la infancia.

  5. Trastornos dermatológicos: dermatitis inespecíficas y alergias cutáneas.

  6. Trastornos hormonales: alteraciones en el ritmo y niveles de melatonina, substancias neurosecretoras y hormonas sexuales.

  7. Trastornos inmunológicos: Alteraciones del sistema de inmunovigilancia anti-infecciosa y anti-tumoral.

  8. Trastornos cardiopulmonares: Alteraciones de la frecuencia cardiaca, modificaciones de la tensión arterial y alteraciones vasculares periféricas. 

Fuente: Informe del Instituto de Biotecnología Dr. Dario Acuña Castroviejo.


  • Magnetostática
  • Variaciones del campo geomagnético
     
Radiaciones Naturales:

  • Detección de las líneas del campo magnético terrestre

  • Detección de alteraciones como: Fallas, diaclasas, fisuras geológicas, corrientes subterráneas.

«La radiación ionizante (Gamma) que se escapa en la vertical de estas alteraciones, es muy penetrante y puede atravesar todos los pisos de un edificio. Desde un avión podemos detectar la radiación de una falla a 1500 metros de altitud»

¿Qué consecuencias puede tener dormir sobre estas alteraciones? 

Una exposición crónica, como puede ser una cama sobre alguna alteración geofísica del subsuelo, actúan agotando el sistema de autoregulación, tanto, el sistema nervioso central, el neurovegetativo y principalmente el inmunitario. Quedando estos fuertemente alterados y dando paso a un amplio abanico de enfermedades, que van a depender del grado de intensidad de la radiación y el tiempo de exposición.

«La sobrexposición o acumulación de radiaciones es un factor desencadenante del cáncer»

  • Medición de radiactividad y niveles ambientales

  • Medición de gas radón

¿Qué es el radón?

Un gas radiactivo emitido por la desintegración de los elementos químicos, uranio, torio y radio en las rocas y en la tierra. Es un gas invisible, inodoro e insípido que se filtra a través del suelo y se difunde en el aire de nuestras viviendas, responsable de miles de muertes por cáncer de pulmón cada año en España.

«Clasificado por la organización mundial de la salud, como la principal causa de cáncer de pulmón en no fumadores»


Mapa predictivo de zonas de riesgo por Radón /Video explicativo Dr. Camacho


(Dependiendo de las patologías de la persona, se podrían analizar:
Formaldehido, partículas en suspensión, recuentos microbiológicos en superficie, sulfuro de hidrógeno (H2S), CO2, NO2, SO2, análisis de agua, etc.)

«Hemos ayudado a mejorar el estado de salud de muchas personas. Si quieres, tú también puedes mejorar el tuyo»
Ponte en contacto via correo electrónico o llamanos al: 
  • MELATONINA
  • CORTISOL
  • RADIACIONES
  • RADIACIONES NATURALES
MELATONINA

CORTISOL
RADIACIONES
RADIACIONES NATURALES