TITULARES DESTACADOS



El 90% de los cánceres son de origen ambiental.
Así afirma Christopher P. Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer.
Wild ha enumerado, entre otros, a la radiación no-ionizante e ionizante como uno de los mayores factores de riesgo de cáncer.
_____________________________________________________


Cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España, pero sólo un 5% son de base genética. La propia Organización Mundial de la Salud subraya que la mayoría de las enfermedades oncológicas están directamente relacionadas con factores ambientales.


____________________________________________


En muchos casos una persona enferma continúa en ese estado porque no se ha analizado algo tan elemental como el lugar donde pasa una tercera parte de la vida, su dormitorio. De nada sirve ir a los mejores médicos y que nos traten con la mayor sabiduría si luego volvemos a dormir en un sitio “enfermo“.

Afirma el periodista de investigación en salud y ecología, Miguel Jara.


__________________________________________________


Los geofísicos americanos Williams y Lorenz afirman que las radiaciones gamma y las radiaciones alpha estan mas presentes en la vertical de fallas y fisuras geológicas.


______________________________________________


“Hay casas donde se duerme mal, donde generaciones sucesivas han sido afectadas por enfermedades graves, tales como el cáncer”, declara el doctor Huveland, profesor de patología y terapeútico, en la Academia de Ciencias de Berlín.


____________________________________


"El 90% de las enfermedades que vamos a tener en nuestra vida son ambientales". Afirma Angel Tomás Camacho, director médico y coordinador de toxicología.


________________________________________________


1955 El Físico Wüst, constata la presencia de una radiación gamma de origen terrestre en el emplazamiento de camas de enfermos que sufren patologías graves.


____________________________________________


Todas las formas de cáncer pueden estar relacionadas o empeorar por la exposición a campos electromagnéticos, así afirma el Informe Bioinitiative “las pruebas científicas de los efectos de la radiación electromagnética en la salud humana” Revisión de más de 4000 estudios llevada a cabo por 29 científicos de todo el mundo.

________________________________________________


1939, en Suiza, el doctor Jenny y el ingeniero Lienert han experimentado durante 7 años con más de 25.000 ratones los efectos biológicos de las radiaciones terrestre. Los resultados demuestran que los ratones hacen sus madrigueras fuera de zonas alteradas, y que si se los desplaza sobre una zona alterada (radiación), caen rápidamente enfermos.

______________________________________________


En 1929, Gustav Freiherr Von Phol, estudia la incidencia de las radiaciones terrestres nocivas y su relación con el cáncer, concluyendo que las radiaciones alteradas eran las inductoras de este en las personas cuyas camas estaban situadas sobres sectores anómalos del terreno.

______________________________________________


Las zonas geológicas con las constantes geofísicas modificadas pueden alterar los procesos bioquímicos y energéticos de las células del organismo humano, así como producir cambios quimio-electromagnéticos que se producen en el sistema nervioso, los cuales pueden tener además implicaciones negativas en el sistema endocrino e inmunitario de las personas, entre otras, según la dosis de exposición.


______________________________________________


El estudio de los factores geológicos y ambientales asociados a los problemas de salud es de gran importancia para el buen desarrollo y mejora de una atención primaria de salud.
Doctor A. Pérez Rodríguez, profesor e investigador, especialista en epidemiología.

___________________________
Los estudios estadísticos confirman de forma aplastante el vínculo entre ciertas enfermedades graves : cáncer, leucemia, y el hecho de vivir o trabajar en las proximidades de fuentes emisoras de campos magnéticos alternos de extremada baja frecuencia.


_____________________________


La OMS y la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer, han clasificado los campos electromagnéticos de alta frecuencia, como posible cancerígeno para los humanos. (Grupo 2B) el mismo grupo que el DDT o el plomo prohibidos en la actualidad.


_________________________________

A día de hoy, tenemos seis estudios internacionales que demuestran que hay una relación entre la exposición prolongada a campos electromagnéticos y la enfermedad de Alzheimer.

Afirma el oncólogo francés Dominique Belpomme.